El Festival ‘Música en Segura’ celebrará, entre el 29 de mayo y el 2 de junio, su edición de primavera con una programación de 14 conciertos y espectáculos que van desde la música medieval al jazz, pasando por el flamenco o la música clásica, con el concierto de inauguración del grupo checo Janoska Ensemble y su proyecto ‘The Big B’s’.
José Ayala, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, ha participado en la presentación del evento junto a Daniel Broncano, director del festival, donde ha señalado “el carácter único de esta cita musical que aúna naturaleza, patrimonio y cultura en un enclave único, como es la Sierra de Segura”. Igualmente, el delegado ha puesto en valor “el más que positivo impacto del festival, que abandera el entorno rural como un lugar único de atracción para esos turistas que buscan en la cultura la clave para visitar espacios”.
La cooperativa de Orcera, la capilla del Castillo de Segura y la Iglesia de los Jesuitas son algunos de los enclaves en los que se desarrollarán estos 14 espectáculos programados en la edición primaveral de ‘Música en Segura’. Lugares que, como ha explicado Ayala, “son escenarios en los que cada imagen y cada concierto se unen para crear una experiencia para los sentidos que emociona y no deja indiferente”.
A partir del concierto inaugural, el 29 de mayo, del grupo checo Janoska Emsemble y su homenaje a los grandes compositores con la letra ‘B’, la programación continuará el día 30 con el recital de Egeria, en torno a dos viajeros de la antigüedad y la Edad Media (Egeria y Marco Polo) y el concierto del clarinetista Pablo Barragán y el cuarteto Modigliani. El viernes 31 de mayo habrá una excursión musical de 3 horas por la Sierra de Segura con la banda barroca La Petite Écurie. Chico Pérez y los Saxos del Averno completarán la jornada.
El 1 de junio, sábado, los asistentes podrán disfrutar del ‘Concierto al amanecer’, de nuevo con La Petite Écurie, mientras que la pianista Alba Ventura ofrecerá un recital a las 12 de la mañana. La actuación del conjunto La Ritirata y el coro Averroes, por un lado, y el espectáculo de danza de Marcat Dance tendrán lugar también el sábado. La edición se cerrará el domingo, 2 de junio, con la cantaora jiennense Laura Marchal en la aldea de Moralejos, y con el concierto ‘Tornaviaje musical entre el Reino de Nápoles y la España’ del cordobés Pablo García-López, Josetxu Obregón e Ignacio Prego.