El alcalde de Martos, Emilio Torres y el concejal de Festejos, Francisco Miranda, han mantenido un encuentro de trabajo con José Molina, como organizador del Festival Vértigo Estival, con el objetivo de ir avanzando en los aspectos técnicos para el desarrollo de este evento musical que reúne en la localidad a cientos de personas.
Este año, Vértigo Estival, alcanza la edición número 18, una mayoría de edad que ha llevado a los organizadores a renovar el formato del festival de música que se celebrará los días 21 y 22 de julio.
En todo caso se seguirá apostando por grandes nombres de la escena independiente nacional y también por propuestas nuevas, jóvenes y con un futuro prometedor. Así, el festival se abrirá, el viernes 21 con un Fiesta de «Verbenida» y encabezando el cartel de la 18ª edición estará una de las bandas más solventes en directo de la escena independiente nacional, RUFUS T. FIREFLY. Junto a ellos, una de las revelaciones del panorama nacional, NIÑA POLACA, entre otros.
El alcalde, Emilio Torres, ha agradecido el esfuerzo realizado por los organizadores de este festival “en pro de la cultura y el ocio de Martos”, y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento que se mantiene desde sus orígenes y que en este año 2023 “se renueva para adaptase a los gustos del público que acude a la ciudad”.
José Molina, ha manifestado, «Vértigo es un festival pequeño que subsiste porque es especial y el momento del festival en la piscina es lo que más funciona, es una apuesta muy importante por parte de la organización y es de agradecer el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento”.
El concejal de Festejos, Francisco Miranda, ha recordado que Vértigo Estival, está incluido dentro de la programación “Jaén en Julio”, una iniciativa de Diputación que busca atraer visitantes a Jaén en el periodo estival con la celebración de cinco festivales: Un mar de canciones, Blues Cazorla, Etnosur, Vértigo Estival e Imagina Funk, promocionando la provincia como un escenario musical al aire libre en el que disfrutar durante el periodo estival de la actuación de más de 300 artistas nacionales e internacionales.